Juguetes típicos para estimular a tu bebé

Juguetes típicos para estimular a tu bebé

La presencia de juguetes en la infancia de tu bebé es imprescindible para un desarrollo sano de sus habilidades. Estos estimulan sus sentidos, y resultan los primeros objetos con los que interactúa y aprende a relacionarse con la realidad.

Primero que todo, deben ser atractivos a su vista, por lo que deben tener colores llamativos que lo animen jugar con ellos. Luego, debes tener en cuenta cuáles son los más apropiados para su etapa de vida.

En los primeros meses de nacido, procura que sus juguetes no sean de formas o consistencias peligrosas para la interacción de tu bebé con ellos. La mayoría de los juguetes comerciales indican su finalidad didáctica y el tiempo de vida para los que han sido producidos.

 

Cualidades que deben tener los juguetes de tu bebé

Ten en cuenta que no basta que los juguetes de tu bebé no sean punzantes para que él no se dañe. Ni muy pequeños, para que no los trague. Tampoco deben ser de una consistencia muy dura, como el plástico.

Una manera de reconocer el juguete es llevárselo a la boca, morderlo. Esto no es un mal hábito, sino un instinto natural en su descubrimiento del mundo. Mucho más, cuando comiencen a salirle los dientes: sentirán la necesidad de morder, para aliviar las sensaciones de su encía.

Hay juguetes destinados para una más sana dentición de tu bebé: los mejores serán los de goma, o de un plástico más suave.

 

Los juguetes tradicionales más didácticos

Entre los juguetes más útiles y populares, destacan los llamados apilables: con distinción de colores y tamaños, tu bebé aprenderá a utilizar sus manitos para agarrar y ordenar piezas. Un ejercicio tan fascinante como necesario para él.

Su oído entrará en juego con juguetes con sonidos, que respondan al tacto del bebé. Entre ellos están los que imitan animales, que estimulan su capacidad de asociación y les van enseñando el mundo.

Por último, aquellos juegos de encajar piezas en su sitio adecuado, son de los más importantes para ejercitar la memoria de tu bebé.